www.centroeure.org.mx
Miércoles, 26 de abril de 2017

Servicios

Nos dedicamos a asesorar, apoyar y orientar a los tomadores de decisiones (públicos y privados) sobre temas estratégicos, además de proveer información, insumos y argumentos para el diseño e implementación de políticas públicas.

Nuestra incidencia mayor está en el ámbito local, con los municipios y los estados. Trabajamos sobre todo con los gobiernos en proyectos de impacto local y regional, aunque nuestra labor involucra también al gobierno federal y sus organismos.

Aunque con menor frecuencia, también trabajamos con organizaciones privadas y sociales y formamos parte de diversas redes académicas y ciudadanas.

• Investigación aplicada
Discutir, debatir y construir conocimiento es parte de nuestro trabajo cotidiano. Nos preguntamos las causas, consecuencias e impactos de los fenómenos relacionados con el desarrollo, con el fin de avanzar en su entendimiento y tener más y mejores elementos para generar soluciones. Buscamos alternativas innovadoras a viejos problemas, tomando en cuenta el estado del arte del conocimiento.
• Asesoría y consultoría especializada
Abordar la compleja problemática urbana- metropolitana y de las regiones requiere conocimiento especializado y respaldado por un equipo de trabajo con experiencia. Nos dedicamos a apoyar a los tomadores de decisiones del sector público y privado para que puedan aprovechar nuestra capacidad y lograr las mejores soluciones posibles. De acuerdo con sus necesidades, elaboramos documentos estratégicos para atender problemáticas específicas, además de desarrollar planes, programas y proyectos de desarrollo con enfoque territorial y de sustentabilidad para diversos ámbitos y sectores.
• Evaluación
Llevamos a cabo evaluaciones de programas públicos con el fin de conocer sus resultados e impactos, de modo que puedan ser retroalimentados y mejoren su desempeño, logren sus objetivos y resuelvan los problemas para los cuales se plantean.
• Formación y divulgación
Un pilar de nuestro trabajo es compartir nuestro conocimiento y experiencia de modo que sea de utilidad para la comunidad y para los tomadores de decisiones. Por eso diseñamos e impartimos cursos, conferencias, talleres y seminarios sobre diversos temas relacionados con nuestro quehacer, y difundimos nuestros hallazgos en publicaciones nacionales e internacionales.