home

servicios

proyectos

biblioteca

contacto

contacto

Plan estratégico de Desarrollo, Articulación y Convivencia Ciudad y Puerto Manzanillo 2050

Elaboración del Plan Estratégico de gran visión y atención a los problemas inmediatos del municipio […]

Estudio para la Actualización y Desarrollo de Métricas de Sustentabilidad Urbana para la Plataforma de Conocimiento Sobre Ciudades Sustentables

Actualizar y desarrollar métricas e información geográfica sobre las diez dimensiones que integran la Plataforma […]

Provisión de servicios para el cálculo, análisis e implementación del Índice de la Ciudad Próspera para 136 municipios en la República Mexicana

Provisión de servicios para el cálculo, análisis e implementación del Índice de la Ciudad Próspera […]

Centro Eure

Es una sociedad civil con 30 años de experiencia, dedicada a la investigación aplicada, así como a la asesoría y consultoría especializadas y a la formación y divulgación del conociminto en Estudios

Territoriales, planeación y evaluación de políticas públicas.Es un espacio de análisis, reflexión y diálogo y de formulación de propuestas sobre los fenómenos y problemas del desarrollo urbano-metropolitano y regional, del ambiente y en general de la sociedad.

leer más

Áreas de Especialización

SISTEMAS DE INFO. GEOGRÁFICA E INDICADORES

Desarrollamos sistemas de información geográfica y sistemas de indicadores confiables , pertinentes y oportunos , para soportar los estudios y análisis, así como las políticas y estrategias de desarrollo , de ordenamiento territorial y de sustentabilidad

INTERVENCIONES URBANAS

Elaboramos los estudios y proyectos de grandes intervenciones urbanísticas , sus instrumentos y las estrategias de gestión-acción con los actores gubernamentales , sociales y privados que las ejecutarán

POLÍTICA PÚBLICA

Apoyamos al sector público para definir y analizar mejor las políticas públicas relacionadas con el desarrollo, con el territorio y con el ambiente. investigamos nuevas metodologías y elaboramos planes, programas, evaluaciones, lineamientos, manuales nueva legislación y nuevos instrumentos; para la administración pública, para la participación social, para el financiamiento y fiscalidad de proyectos, entre otros.

ESTUDIOS Y ESTRATEGIAS ESPECIFICAS

Elaboramos estudios, análisis de prospectiva e investigación sobre los fenómenos del desarrollo y su territorialidad.

Sectores en particular:

  1. Economía (turismo, desarrollo inmobiliario, desarrollo industrial y de servicios).
  2. Sociedad (suelo urbano, vivienda, movilidad, infraestructura, medio ambiente, etc.)

Todo desde la perspectiva de la sustentabilidad y de la planificación estratégica.

DESARROLLO REGIONAL

Desarrollamos estudios y planes que permitan regionalizar los territorios y proponer estrategias para un desarrollo integral de las regiones que reconozca su potencial económico y sus recursos como fuentes para elevar la calidad de vida de su población y de sus infraestructuras y ordenar su territorio desde la óptica de la sustentabilidad.

DESARROLLO URBANO-METROPOLITANO

Desarrollamos nuevas metodologías de planificación territorial para ciudades y metrópolis que permitan entender integralmente los problemas socio-espaciales, y elaborar propuestas con visión de largo plazo y estrategia de gestión-acción con la participación de la sociedad.

Actualidad

  • En la oficina del historiador de La Habana, el Director de Centro EURE ofreció un curso sobre instrumentos de suelo urbano ante la posibilidad de apertura del mercado inmobiliario en Cuba.

  • Centro EURE, con la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, publicará el libro Mérida metropolitana: una propuesta integral para su desarrollo.

  • Alfonso Iracheta, Director General de Centro EURE, fue nombrado por Joan Clos, Subsecretario General de la ONU y Director Ejecutivo de ONU Hábitat, como miembro del Consejo Global Asesor del Reporte sobre el estado de las ciudades en el mundo, 2012-2013.

  • Centro EURE, con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, ITDP México, está elaborando una metodología para la planeación de la movilidad y el desarrollo urbano.

  • Alfonso Iracheta, Director General de Centro EURE, dará un curso en Cochabamba, Bolivia, sobre las metodologías de planeación diseñadas en Centro EURE.